RENTAS 2023 - Deducciones Galicia

Publicado el 14 de mayo de 2024, 12:43

¿Qué deducciones se pueden aplicar en la declaración de la renta si resides en la Comunidad Autónoma de Galicia?

 

1.- Gastos dirigidos a uso de nuevas tecnologías en los hogares gallegos.

 

Siempre y cuando se cumplan los requisitos legalmente establecidos, los hogares gallegos podrán deducirse el 30% de los cantidades satisfechas en el alta y cuotas de internet con un máximo de 100 euros. 

El internet debe destinarse exclusivamente al uso personal y nunca profesional.

 

2.- Deducción por donaciones con finalidad en investigación y desarrollo científico e innovación tecnológica.

El contribuyente se podrá deducir un 25% del importe donado en la cuota íntegra con un máximo del 10% del total de la cuota íntegra en aquellas donaciones realizadas a centros de investigación adscritos a universidades gallegas así como entidades sin ánimo de lucro según la Ley 49/2002, de 23 de diciembre.

Las donaciones deben realizarse con tarjeta de débito, crédito, transferencia bancaria u otro medio que quede registrado.

 

3.- Deducciones por inversión en instalaciones de climatización y/o agua caliente sanitaria que empleen energías renovables en la vivienda habitual y destinadas exclusivamente al autoconsumo

Será el 5% de las cantidades satisfechas para la instalación con un máximo de 280 euros. Si se realiza en un edificio, la deducción corresponderá al coeficiente que le corresponda de la comunidad de vecinos.

El pago debe realizarse con tarjeta de débito, crédito, transferencia bancaria y otro medio que quede registrado.

 

4.- Deducción por inversión en empresas que desarrollen actividades agrarias.

El límite será de 20.000 euros de:

a) El 20% destinado a la adquisición de capital social, ampliación de capital o aportación a reservas de empresa forestal o entidades agrarias, en términos generales.

b) el 20% de las cantidades prestadas durante el ejercicio económico, por ejemplo, mediante la concesión de un préstamo.

 

5.- Por obras de mejora de eficiencia energética en edificios de viviendas o viviendas unifamiliares.

El contribuyente se puede deducir en el ejercicio que termina la obra el 15% del importe total con un máximo de 9.000 euros.

 

6.- Por adquisición y rehabilitación de viviendas en los proyectos de aldeas modelo.

El contribuyente podrá deducirse un 15% del dinero invertido en la compra o rehabilitación de una vivienda en terrenos de proyectos de aldeas modelo durante el ejercicio económico

 

 

SI DESEA CONOCER LA TOTALIDAD DE LAS DEDUCCIONES QUE SE PUEDEN APLICAR LOS RESIDENTES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA Y QUE LE HAGAMOS LA DECLARACIÓN DE LA RENTA, NO DUDE EN CONTACTAR EN:

 

www.taximpuestos.com

info@taximpuestos.com

josemiguelgolpesaavedra@gmail.com

 

MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN CAMPAÑAS DE LA RENTA .

PRECIOS COMPETITIVOS.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios