¿Qué gastos me puedo deducir en el alquiler de una vivienda? - RENTA 2023

Publicado el 23 de marzo de 2024, 15:49

Los gastos que me puedo deducir en la declaración de la renta por el alquiler de una vivienda, entre otros, son los siguientes:

 

A) TODOS AQUELLOS NECESARIOS PARA LA OBTENCIÓN DE INGRESOS.

Por ejemplo, gastos de portero, IBI, tasas de basura, seguros, lavadora, lavavajillas, pequeños arreglos que se hagan en la vivienda, ...

 

Además, hay que destacar dos gastos importantes: a) Los gastos financieros destinados a la adquisición de la vivienda; b) los gastos de reparación y conservación. En este caso, existe un límite de gastos máximos que el contribuyente se puede deducir, concretamente, los gastos no podrán superar a los ingresos obtenidos.

 

Importante: Los gastos solamente se pueden deducir cuándo el inmueble está alquilado. Por ejemplo, si la casa se alquila durante 8 meses; el importe del IBI que se podrá deducir será X (importe del IBI) * 8 / 12 = Total a deducirse.

 

 

B) GASTOS DE AMORTIZACIÓN

Se puede aplicar un gasto de amortización (durante los meses que ha estado alquilado el inmueble) que corresponde al 3% del mayor de: a) Valor catastral, b) Valor de adquisición.

Si la vivienda ha sido obtenida por herencia; el valor a tener en cuenta será el que figura la escritura o, en su defecto, el comprobado por la Administración.

 

PRESENTAMOS SU RENTA A PRECIOS ECONÓMICOS. CONTESTAMOS EN MENOS DE 24 HORAS LABORALES

 

Contacto: info@taximpuestos.com

www.taximpuestos.com

Teléfono: 633 678 024 (WhatsApp)

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios