DEDUCCIÓN VIVIENDA HABITUAL COMPRA Y ALQUILER RENTA 2023

Publicado el 22 de marzo de 2024, 12:26

En la declaración de la renta 2023 es posible aplicar la deducción por compra y/o alquiler de vivienda habitual siempre y cuándo se cumpla una serie de requisitos:

 

COMPRA VIVIENDA HABITUAL

El contribuyente podrá aplicar la deducción por vivienda habitual cuándo haya realizado la compra de una vivienda antes del 1 de enero de 2013 y haya realizado el pago, al menos, de algún importe de la hipoteca. Además, es obligatorio haber aplicado la deducción todos los años desde la compra de la vivienda habitual (es decir, es obligatorio, al menos, haber presentado la declaración de la renta durante todos estos años). Además, recordar que existe un límite máximo de deducción por contribuyente.

 

Por otra parte, si se ha modificado el préstamo inicial por otro préstamo, por ejemplo, una refinanciación, será posible seguir aplicando la deducción por vivienda habitual siempre y cuándo la finalidad del nuevo préstamo sea la misma que el inicial.

 

ALQUILER VIVIENDA HABITUAL

Será posible seguir aplicando la deducción por alquiler de vivienda habitual siempre y cuando existe un contrato anterior al 1 de enero de 2015 y, además, la base imponible no supere los 24.107,20 euros

 

PODEMOS AYUDARLE CON LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA A PRECIOS COMPETITIVOS Y MÁS ECONÓMICOS QUE MUCHAS PLATAFORMAS/GESTORÍAS ONLINE.

 

Contacto:

info@taximpuestos.com

 

www.taximpuestos.com

 

 

 

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios