Agricultura - Régimen de estimación directa RENTA

Publicado el 24 de febrero de 2024, 18:22

El régimen de estimación directa (normal o simplificada) determina los rendimientos de actividades económicas (en la actividad económica de la agricultura) por la diferencia entre los ingresos recibidos por los clientes y los gastos ocasionados necesarios para la obtención de dichos ingresos.

 

A grosso modelo, los ingresos estarán formados por todos aquellos ingresos recibidos de los clientes del autónomo y posibles subvenciones relacionadas con la actividad económica (por ejemplo, una subvención para la compra de un tractor).

 

Los gastos estarán formados, en términos generales, por la cuota de autónomos, gastos necesarios para el desarrollo de la actividad (combustible para las máquinas, compra de árboles, utensilios, ...), la amortización del inmovilizado (la compra de un tractor, una cosechadora, ... deben de amortizarse, esto es, descontar el gastos total durante varios años en lugar de hacerlo todo junto) y otros gastos (por ejemplo, el gasto de un asesor fiscal).

 

Otras cuestiones importantes son:

 

- Se puede tributar por el régimen de estimación directa simplificada (si no se supera un importe de facturación) y el régimen de estimación directa normal. La ventaja radica en que en el caso del régimen de estimación directa simplificada se aplica un porcentaje mayor sobre los gastos.

 

- El régimen de estimación directa simplificado es es incompatible con el régimen de estimación directa normal y/o el régimen de estimación objetiva.

 

 

COMO EXPERTOS EN EL ASESORAMIENTO A AGRICULTURES DESDE HACE AÑOS, OFRECEMOS UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO FISCAL Y CONTABLE Y DEFENSA DE SUS INTERESES CONTRA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

 

Agricultura | TaxImpuestos

 

info@taximpuestos.com

www.taximpuestos.com

 

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios