¿Qué impuestos se pagan en el sector de la Agricultura?

Publicado el 22 de febrero de 2024, 13:01

En este artículo se hará una breve referencia a los distintos impuestos generales que se pagan en la agricultura y la forma de tributar dependiendo de si eres autónomo, sociedad u otra forma jurídica.

 

IRPF

En el caso de las personas físicas, el autónomo puede tributar por estimación objetiva (módulos) o en estimación directa. El régimen fiscal de estimación objetiva, siempre que cumpla los requisitos para poder optar al mismo, será tanto más beneficioso que el régimen de estimación directa, cuánto mayores sean los ingresos obtenidos por el agricultor autónomo

 

En el caso de las sociedades, el Impuesto de Sociedades se calculará en base a lo siguiente: Si se trata de una sociedad limitada /anónima, se tributará por ingresos menos gastos, como cualquier otra sociedad. En cambio, a diferencia de otros sectores, en el caso de las empresas agrícolas existen una serie de regímenes especiales que permiten obtener ventajas fiscales a las empresas agrícolas. Son los siguiente: a) Régimen fiscal de cooperativas; b) Sociedades Agrarias de Transformación (SAT)

 

Por último, las comunidades de bienes, comunidades de ganancias, herencias yacentes y sociedades civiles tributan por el régimen de atribución de rentas.

 

IVA

En el caso del IVA, las empresas y autónomos podrán tributar, siempre que cumplan con los requisitos para ello, por el régimen general, el régimen simplificado y el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca.

 

COMO EXPERTOS EN EL ASESORAMIENTO A AGRICULTURES DESDE HACE AÑOS, OFRECEMOS UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO FISCAL Y CONTABLE Y DEFENSA DE SUS INTERESES CONTRA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

 

Agricultura | TaxImpuestos

 

info@taximpuestos.com

www.taximpuestos.com

 

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios