Deducciones comida de autónomos

Publicado el 14 de febrero de 2024, 14:58

El trabajador autónomo puede deducirse dietas y gastos relacionados con su negocio que den lugar a ingresos directo y/o indirectos para su negocios. 

 

DIETAS

De acuerdo con el apartado c del artículo 11 de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo; el trabajador por propia puede deducirse dietas por los siguientes importes: a) Si está en territorio español, podrá deducirse 26,67 euros al día o el doble si pernocta fuera. b) Si está fuera de España, las deducciones serán de 48,08 euros o, en su defecto, el doble si pernocta fuera.

 

Entre las dietas se incluyen el desayuno, comida y cena.

 

Los requisitos que se deben cumplir para poder aplicar esta deducción son los siguientes:

 

a) Se produzca en establecimientos de restauración y/o hostelería.

b) Los pagos se realicen con medios electrónicos, por ejemplo, con un tarjeta de débito.

c) Este desarrollando su actividad económica y, por tal motivo, tenga que comer fuera de casa.

d) Se posea una factura del establecimiento en donde se realiza el pago. La factura simplificada podría no ser aceptada por la Administración Tributaria como justificante.

 

 

GASTOS RELACIONADOS POR EL AUTÓNOMO PARA LA OBTENCIÓN DE INGRESOS (DIRECTOS O INDIRECTOS). POR EJEMPLO, COMPRAR UNAS ENTRADAS PARA VER EL TENIS CON UN POSIBLE CLIENTE.

 

El Tribunal Supremo, en Sentencia 458/2021, reconoce el derecho del trabajador por cuenta propia a deducirse aquellos gastos necesarios para la obtención de ingresos directos o indirectos. Será suficiente con emails, whatsapps, ... para poder demostrar ante Hacienda que el objetivo, en todo momento, es realizar un negocio dando lugar a una serie de ingresos aunque, finalmente, no se termine de ejecutar tal negocio.

 

 

SOMOS ESPECIALISTAS EN ASESORAMIENTO DE AUTÓNOMOS. CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA. 

PERSONA RESPONSABLES: JOSE MIGUEL GOLPE SAAVEDRA

 

Los honorarios son de 50 euros/mes en donde se incluye el alta en autónomos y la declaración de la renta, entre otras cuestiones. Si está interesado y/o necesita más información; no dude en contactar en:

 

www.taximpuestos.com

info@taximpuestos.com

Teléfono: 633 678 024 (también se atiende por Whatsapp)

 

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios