Devolución IGIC Canarias

Publicado el 14 de febrero de 2024, 11:37

¿Qué modelo tributario se debe utilizar?

Se debe presentar el modelo 414 que se obtiene en la Agencia Tributaria Canaria. Concretamente, el modelo 414 sirve para "Solicitud devolución del IGIC a empresarios o profesionales no establecidos en las Islas Canarias"

 

¿Quién puede solicitar la devolución del IGIC pagado en las Islas Canarias?

Entre otros y, en términos generales, los empresarios y/o profesionales que residan en la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

 

¿Cómo y dónde se presenta?

Se debe presentar telemáticamente, con certificado digital/la clave y en la web de la Agencia Tributaria Canaria.

 

¿Cuáles son los plazos de presentación?

Al día siguiente del final del trimestre o al día siguiente del 31 de diciembre del año X y hasta el 30 de septiembre del año X+1

 

¿Es obligatorio aportar las facturas?

Solamente cuando el importe reclamado sea superior a 1.000 euros. No obstante, es posible aportar igualmente todas las facturas con el objetivo de facilitar el trabajo a los encargados de autorizar las devoluciones.

 

¿Qué sucede si no responden en 6 meses desde la fecha de presentación del modelo 414?

En este caso, se entiende que la solicitud ha sido desestimada. Por lo tanto, y en el plazo de un mes desde el final del transcurso de los 6 meses, es posible presentar un recurso potestativo de reposición o, en su defecto, una Reclamación Económico-Administrativa.

 

 

SOLICITAMOS Y PRESENTAMOS LA DEVOLUCIÓN DEL IGIC Y LOS IVAs DE DIFERENTES PAÍSES. SI NECESITA ASESORAMIENTO, LE PODEMOS ATENDER EN:

 

www.taximpuestos.com

info@taximpuestos.com

 

Teléfono (por Whatsapp): 633 678 024

 

José Miguel Golpe Saavedra

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios