#Modelo720 - ¿Cómo se valoran los bienes y derechos en el modelo 720?

Publicado el 9 de enero de 2024, 16:33

En el caso de valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios negociados, valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero, valores y derechos de la participación en una entidad jurídica; la valoración se hará de acuerdo con las reglas establecidas en el Impuesto de Patrimonio y con fecha a 31 de diciembre del año correspondiente.

 

En el caso de un inmueble donado o heredado; el valor de adquisición será el indicado en el momento de adquisición del inmueble, esto es, en la fecha de la donación o la herencia.

 

En el supuesto de una cuenta corriente situada en el extranjero; se deberá atender al tipo de cambio a 31 de diciembre del año correspondiente para indicar el valor de la cuenta corriente a 31 de diciembre y en el cuarto trimestre salvo que la cuenta se haya cancelado con anterioridad que, en tal situación, se atenderá al tipo de cambio del día del cierre de la cuenta bancaria.

 

En el caso de un inmueble, el valor del inmueble se calculará atendiendo al tipo de cambio a 31 de diciembre del año correspondiente.

 

En otro orden de cosas, será obligatorio presentar nuevamente el modelo 720 si se produce una variación en los bienes igual o mayor a 20.000 euros salvo en el caso de los inmuebles.

 

 

JOSE MIGUEL GOLPE SAAVEDRA

Asesor Fiscal

www.taximpuestos.com

info@taximpuestos.com

 

Asesoramiento fiscal y patrimonial especializado a personas físicas y empresas.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios