Procedimiento Inspector Hacienda

Publicado el 21 de septiembre de 2023, 11:16

En el siguiente artículo se explicará como se inicia un procedimiento inspector, su objeto y su tramitación.

 

¿Cómo se inicia un procedimiento Inspector?

 

El procedimiento inspector se inicia de oficio por la Administración Tributaria

 

¿Cuál es su objeto?

 

El objeto del procedimiento inspector es comprobar e investigar que el contribuyente ha cumplido con sus obligaciones tributarias y, en su caso, si procede, regularizar la situación tributaria del obligado tributario.

 

Tramitación del procedimiento inspector

 

La tramitación del procedimiento inspector se realiza en cuatro fases.

 

1.- Instrucción del expediente. En este fase, Hacienda solicitará toda la documentación que considere oportuna para realizar las comprobaciones correspondientes.

 

2.- Trámite de audiencia. La Administración Tributaria hará su propuesta y, en ocasiones, indicará la fecha para la firma de las actas de inspección.

 

3.- Firma de actas. En este fase, el contribuyente debe acudir a la Agencia Tributaria para firmar las actas de inspección que podrá ser: a) actas en conformidad, b) actas en disconformidad.

 

4.- Alegaciones a las actas. En esta última fase, el obligado tributario podrá alegar todo aquello que considere oportuno por no estar de acuerdo con las actas de inspección. 

 

 

Si ha recibido una notificación de inicio de inspección tributaria; le podemos asesorar y defender sus intereses durante el proceso inspector.

 

Honorarios: 1.750 euros (todo el proceso inspector + los posibles recursos/reclamaciones a las actas de inspección en vía administrativa.

 

Contacto:

 

info@taximpuestos.com

 

#hacienda #inspecciondehacienda #contribuyente #IS #ImpuestoSociedades #IRPF #empresa #personafisica #IRPF

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios