#derivacionresponsabilidadhacienda

Publicado el 20 de septiembre de 2023, 12:43

Cada día es más habitual que la Agencia Tributaria notifique derivaciones de responsabilidad tributaria y derivaciones de sucesión. A continuación, se explicará que significa cada una de ellas.

 

DERIVACIÓN DE RESPONSABILIDAD TRIBUTARIA

 

Se trata de un procedimiento iniciado por parte de la Administración Tributaria para reclamar deudas o sanciones pendientes a personas que considera responsables. Si el procedimiento termina con la derivación declaración de responsabilidad; el contribuyente considerado responsable, deberá pagar las deudas correspondientes más las sanciones por las que haya sido considerado responsable junto con el deudor principal. Todo ello sin perjuicio de que pueda presentar el correspondiente recurso de reposición y/o Reclamación Económico-Administrativa.

 

Existen dos tipos de responsabilidad tributaria: 1) Responsabilidad solidaria, 2) Responsabilidad subsidiaria.

 

 

SUCESIÓN

 

Se trata de un procedimiento iniciado por Hacienda frente a sucesores (de una herencia, por ejemplo) para exigirles el pago de la deudas más las sanciones de una persona fallecida o entidad disuelta o liquidada por los herederos. En este caso, si el deudor inicial ha sido una persona física, no se transmiten sanciones.

 

 

Defiendo derivaciones de responsabilidad tributaria durante años; se ofrece la defensa (y un posible aplazamiento del pago de las mismas).

 

Honorarios: 1.050 euros (Por toda la vía administrativa - desde que recibe la primera notificación hasta la defensa, si fuera necesario, en el Tribunal Económico-Administrativo correspondiente)

 

info@taximpuestos.com

Teléfono: 633 678 024 (primer contacto por WhatsApp)

 

#derivacionresponsabilidad #hacienda #deudas #deudashacienda #sucesiones #sucesión

 

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios