#SancionesHacienda

Publicado el 20 de septiembre de 2023, 11:51

En el siguiente artículo, se analizarán las sanciones a las que puede tener que responder una persona física y/o empresa si no cumple con sus obligaciones tributarias con Hacienda.

 

De acuerdo con el artículo 191 de la Ley General Tributaria, el contribuyente deberá hacer frente al pago de una serie de sanciones siempre y cuando no cumpla con el pago de impuestos que le corresponda. Hay dos situaciones en las cuales no debe pagar las sanciones a hacienda: a) Regularizar su situación con anterioridad a la notificación de hacienda; b) Aún sin disponer de dinero para el pago de impuestos, se presente el impuesto correspondiente (renta, IVA, ...)

 

 

Las sanciones tributarias se pueden dividir en: leves, graves y muy graves.

 

1.- Sanciones leves

 

Las sanciones leves son aquellas que: a) el importe de la base de la sanción es inferior a 3.000 euros y exista o no ocultación; b) el importe de la base de la sanción es superior a 3.000 euros y no existe ocultación

En este caso, la multa será el 50%.

 

2.- Sanciones graves

 

Las sanciones graves son aquellas que: a) el importe de la base de la sanción es superior a 3.000 euros y existe ocultación, b) No se pagan los impuestos que corresponden por existir facturas y/o documentos falsos y no hay medios fraudulentos, c) Llevanza incorrecta de los libros obligatorios, d) No ingresar retenciones o ingresos a cuenta superiores al 50% de la base de la sanción.

En este caso, la multa será entre el 50% y el 100%

 

3.- Sanciones muy graves

 

Las sanciones muy graves son aquellas que: a) La existencia de medios fraudulentos, b) No ingresar las retenciones y/o ingresos a cuenta y las cantidades superen el 50% de la base de la sanción.

En este caso, la multa será entre el 100% y el 150%

 

 

Con todo lo expuesto, resaltar que es muy importante cumplir con Hacienda y, en todo momento, estar bien asesorado para no tener que hacer frente al pago de sanciones.

 

Se ofrecen servicios de asesoramiento fiscal y regularizaciones fiscales para no tener que asumir las posibles sanciones con Hacienda.

 

info@taximpuestos.com

Teléfono: 633 678 024 (Primer contacto por WhatsApp)

 

Honorarios:

 

Regularización modelo tributario: 80 euros cada modelo regularizado

Otras cuestiones: Contactar para estudiar el caso.

 

#sancioneshacienda #cumplirconHacienda #pagoimpuestos #sanciones #IVA #IRPF #Retenciones #empresas #autonomos

 

 

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios