#pensioncompensatoria a favor del cónyuge

Publicado el 18 de septiembre de 2023, 10:45

En este artículo se explicará que impuestos se deben de pagar por recibir una pensión compensatoria a favor del cónyuge:

 

1.- Pagador de la pensión compensatoria a favor del cónyuge.

 

La persona que paga la pensión compensatoria a favor del cónyuge tiene derecho a deducirse el importe pagado. En primer lugar, el importe pagado reduce la base imponible general de la renta y, si hubiera excedente, se reducirá la base imponible del ahorro hasta que se complete el total del pago realizado. Si el pago fuera superior a la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro; en ningún momento el contribuyente podrá obtener un valor negativo.

 

Tras Sentencia reciente, el obligado tributario no podrá desgravar el pago de la pensión compensatoria hasta que tenga una Sentencia firme.

 

2.- Persona que recibe la pensión compensatoria a favor del cónyuge.

 

En este caso, la persona que recibe la pensión compensatoria a favor del cónyuge debe declararla como rendimiento del trabajo estando, en todo caso, esta renta que percibe como no exenta de tributación.

 

 

Si desea que le asesoremos en dudas que tenga o preparando sus declaraciones de la renta (o corregirlas si hubiera algún error); no dude en contactarnos a:

 

info@taximpuestos.com

Teléfono:  633 678 024

 

#pensioncompensatoria #IRPF #renta #cónyuge #impuestos 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios