#interesesdedemora Hacienda

Publicado el 14 de septiembre de 2023, 12:27

En ocasiones, el contribuyente recibe intereses de demora por parte de la Agencia Tributaria. Por ejemplo, si la devolución de la declaración de la renta se realiza con posterioridad/IM al 31 de diciembre o, en el caso de que el contribuyente gane una liquidación a la Agencia Tributaria en el Tribunal Económico-Administrativo y la misma haya sido ESTIMADA y le devuelvan el importe correspondiente.

 

Por otra parte, puede suceder el caso contrario, esto es, que el obligado tributario tenga que hacer frente al pago de intereses de demora por haber solicitado un aplazamiento a la Agencia Tributaria y haber sido concedido, entre otros motivos.

 

¿Debo tributar por los intereses de demora que recibo de Hacienda?

Desde los primeros meses del año 2023, existe la OBLIGACIÓN de tributar por los intereses de demora que ser reciben de Hacienda en la base imponible general. Esto quiere decir que, habría que sumar los intereses de demora a los rendimientos obtenidos por partidas como los salarios (rendimientos del trabajo) o los beneficios de la actividad económica (rendimientos de actividades económicas) entre otros.

 

¿Puedo deducirme los intereses de demora que tengo que pagar a Hacienda?

 

En el caso de ser un trabajador autónomo, es posible deducirse los intereses de demora que se pagan a la Agencia Tributaria. 

 

 

TRAS MUCHOS AÑOS TRABAJANDO EN EL CAMPO DE LOS IMPUESTOS Y CUESTIONES COMPLEJAS; SE RESUELVEN LAS DUDAS TRIBUTARIAS/ IMPUESTOS.

 

HONORARIOS: 80 EUROS CADA CONSULTA TRIBUTARIA.

 

 

info@taximpuestos.comTeléfono: 633 678 024 (por WhatsApp)

 

#interesesdedemora #hacienda #pagarimpuestos #IRPF #renta 

 

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios