#autonomos extranjeros en España

Publicado el 24 de agosto de 2023, 17:27

Cuándo una persona extranjera  desea trabajar como autónomo en es España debe cumplir con una serie de trámites. A continuación se explican los trámites necesarios para poder ejercer como autónomo en España siendo un autónomo comunitario y no comunitario.

 

#AUTONOMOCOMUNITARIO

En este caso, el trabajador autónomo tiene que cumplir los siguientes requisitos:

 

1. Ser mayor de 18 años.

2. Tener el NIE. El mismo es posible solicitarlo en España (#Taximpuestos se encarga de solicitar el #NIE a extranjeros)

3. Es recomendable tener el TIE (Tarjeta de Identidad de extranjero)

 

#AUTONOMONOCOMUNITARIO

En el caso de que la persona física que quiere hacer autónomo es no comunitario, los requisitos que debe cumplir son los siguientes:

 

1. Permiso de trabajo por cuenta propia (es muy importante que el permiso trabajo sea exclusivo para trabajo por cuenta ajena, en este caso, no sería válido para ser autónomo)

2. El NIE.

 

Con la documentación indicada, se procedería a darse de alta como autónomo en Hacienda y Seguridad Social con los modelos correspondientes.

 

Si estuviera interesado en que le asesoremos en que le solicitemos el #NIE, damos de alta como #autonomo y le asesoremos en todo el proceso y, en el futuro desarrollo de la actividad económica desde el punto de vista fiscal, no dude en contactar con nosotros en:

 

info@taximpuestos.com

Teléfono: 633 678 024

 

#NIE #extranjero #autonomos #autonomo #IRPF #renta #Hacienda #altahaciendaautonomo

 

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios