#autónomos modelos tributarios

Publicado el 22 de agosto de 2023, 16:51

Cuándo una persona decide hacerse autónoma surgen muchas dudas sobre que trámites tiene que llevar a cabo, en especial, con Hacienda. En este artículo se indicarán los modelos, impuestos y plazos más habituales que tiene que cumplimentar un autónomo.

 

Modelo 130

 

El modelo 130 es de obligado cumplimiento por aquellos trabajadores #autonomos que realizan una actividad económica en #estimaciondirecta, en términos generales. En este modelo se indican los ingresos y gastos que ha tenido el contribuyente durante el trimestre correspondiente. Los plazos de presentación son en: enero, abril, julio y octubre. 

 

Modelo 131

 

El modelo 130 es de obligado cumplimiento por aquellos trabajadores #autonomos que realizan una actividad económica en #estimaciónobjetiva, en términos generales.  Los plazos de presentación son en: enero, abril, julio y octubre. Es importante destacar que una persona que tenga alguna actividad económica en estimación directa no puede presentar el modelo 131.

 

Modelo 303

 

El modelo 303 sirve para declarar el IVA que se ha ingresado de las facturas recibidas y el IVA que se ha soportado con las facturas recibidas.  Al igual que sucede con el modelo 130, los plazos de presentación son durante los meses de enero, abril, julio y octubre.

 

Modelo 390

 

El modelo 390 es el resumen anual del modelo 303. En este modelo se deben indicar las operaciones de IVA realizadas durante el año natural. Su fecha de presentación es durante el mes de enero.

 

Modelo 111

 

El modelo 111 se utiliza para indicar las retenciones soportadas por parte del contribuyente durante el trimestre correspondiente. Por ejemplo, las retenciones que se le aplican a los empleados o aquellas aplicadas a un profesional (15%) entre otros. Se presenta durante los meses de enero, abril, julio y octubre.

 

Modelo 190

 

El modelo 190 es el resumen anual del modelo 111 que se presenta durante el mes de enero. Es muy importante cubrirlo de manera adecuada porque los datos que figuran en el modelo 190 van a figurar en los datos fiscales del contribuyente que corresponda.

 

Si quiere que le asesoramos como autónomo o que le presentamos alguno de estos modelos, puede contactarnos en:

 

info@taximpuestos.com

Teléfono: 633 678 024 

 

#autonomos #autonomo #hacienda #modelostributarios #trimestres #modelo111 #modelo190 #modelo303 #modelo390 #modelo130 #modelo131

 

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios