Embargo vivienda - RENTA 2023

En ocasiones, los contribuyentes sufren embargos de una vivienda de su propiedad. El embargo puede ser de su vivienda habitual o de una segunda o ulterior vivienda. En este artículo se explicará como tributar si sufres un embargo de una vivienda por parte de un banco o una Administración Pública.

Leer más »

¿En qué Comunidad Autónoma debe presentar la Renta?

De acuerdo con la normativa tributaria, el contribuyente deberá presentar la declaración de la renta en aquella Comunidad Autónoma en donde resida de manera habitual la mayor parte del año 2023. No obstante, se considera que el obligado tributario debe tributar en donde tenga su vivienda habitual salvo prueba en contrario. Otro criterio que utiliza Hacienda para determinar en que Comunidad Autónoma se debe tributar; es el centro de intereses económicas de la contribuyente.

Leer más »

SANCIONES DEL MODELO 720

 

¿Qué es el modelo 720?

 

El modelo 720 sirve para declarar todos los bienes y derechos que tiene un contribuyente residente fiscal en España situados en el extranjeros (por ejemplo, dinero en cuentas bancarias, inmuebles, ...). La obligación se produce cuándo el importe de dinero en cuentas bancarias y/o valor de los bienes es superior a 50.000 euros y pertenecen a un mismo bloque.

 

¿Qué ha pasado en el año 2022 con el modelo 720?

 

En el año 2022, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a publicado una Sentencia que anula todas las sanciones correspondientes al modelo 720.

 

¿Puedo reclamar el dinero que he pagado por la sanción del modelo 720 en vía administrativa?

 

La respuesta es SÍ. En la actualidad, es posible empezar un procedimiento especial de revisión mediante el cual se solicitará la devolución de todo el dinero pagado por las sanciones recibidas por el contribuyente más los correspondientes intereses de demora.

 

Hemos solicitado la devolución del pago de la sanción de varios clientes. Si estuviera interesado, le ofrecemos iniciar el procedimiento de revisión y apoyar al contribuyente durante toda la fase administrativa. Los honorarios son de  250 euros, precio final.

 

Por otra parte, tras una larga experiencia en la presentación de los modelos 720, le ofrecemos el servicio de presentación del modelo 720 por 80 euros, precio final.

 

#modelo720 #sancionesmodelo720 #afectadosmodelo720 #reclamesudinero 

 

info@taximpuestos.com